A finales de mayo el ciclista del equipo navarro se llevaba la cita de Beasain del calendario del Torneo Euskaldun, y dos meses después el asturiano volvía a triunfar en las calles de la localidad guipuzcoana para hacerse con la importante e histórica Loinatz Proba, que hoy cumplía su 95ª edición, encabezando el gran show del Caja Rural-Alea.

La carrera partía haciendo los primeros 35 kilómetros más suaves del día con los ciclistas tomándoselo con mucha tranquilidad, reservando fuerzas ante la gran dureza de la segunda mitad del recorrido. Así sucedía y el doble paso por el alto de Atagoiti y la primera ascensión a Olaberria, ya permitía que por delante se formase un corte interesante de 15 ciclistas con varios hombres importantes del Caja Rural-Alea como Samuel Fernández, Julen Arriola-Bengoa y Lucas Towers, además de otros corredores importantes como Nil Gimeno y Sergio Gutiérrez (Gomur-Cantabria Infinita), Unai Esparza (Grupo Eulen-Nuuk), David González (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Pablo Carrascosa (Finisher), Ben Houlihan (Eiser-Hirumet) o Ander Ganzábal (Laboral Kutxa).

Entre ellos se jugarían el triunfo en el decisivo enlazado a Mandubia y el definitivo paso por el muro de Olaberria, y el conjunto verde navarro hacía buena su superioridad numérica, ya que en el movimiento ganador se filtraban sus tres principales espadas junto a Houlihan, que apretaba de lo lindo al trío del Caja Rural en las rampas más duras de esa última cota.

Finalmente, a la calle pavimentada rojiza de Beasain llegaba en solitario Samuel Fernández, que curiosamente vencía hace casi dos meses en este mismo lugar la “hermana pequeña” de la Loinatz Proba, perteneciente al calendario del Torneo Euskaldun. Día perfecto para Caja Rural-Alea ya que detrás de Samuel llegaban en segunda y tercera posición sus compañeros Julen Arriola-Bengoa y Lucas Towers.

Fuente: elpeloton.net

CLASIFICACION

EL TRACK DE LA CARRERA PINCHANDO EN EL ENLACE

RUTOMETRO