CX Beasain – Martín Mata y Paula Suárez logran el triunfo sin contemplaciones

13 noviembre 2021  Por ERIZ FRAILE GARCÍA

 

Casi un mes después del inicio de las competiciones, las campas vascas acogieron este sábado la primera cita con un título en juego. En concreto, el Beasaingo Ziklo-Kros Sari Nagusia se encargó de coronar un año más a los campeones guipuzcoanos de CX en su tradicional circuito. Un trazado que, pese a su dureza orográfica, este año no tuvo al barro como gran invitado, facilitando parcialmente el trabajo de los participantes. Después de dominar casi en su totalidad las pruebas ‘mayores’, Martín Mata (Vikings) y Paula Suárez (Laboral Kutxa-Euskadi) sumaron un nuevo triunfo a sus casilleros particulares.

La carrera élite-sub23 masculina arrancó con cuatro corredores destacados ya desde los primeros metros: Guaresti (EIS), Hernández (SPE) y Mata (VIK). Antes de completar el giro inicial, se unió a ellos Garmendia (TEL), aunque fue el primero en ser descolgado poco después. Aun así, el terceto de cabeza no tardó tampoco es descomponerse, con un gran ritmo impuesto por Mata (VIK) durante el segundo paso por la empinada cuesta asfaltada. Por detrás del burgalés, hubo que esperar hasta el ecuador de la carrera para ver como Hernández (SPE) se deshizo de Guaresti (EIS). Finalmente, sin cambios de última hora, Martín Mata (Vikings) se hizo con el triunfo.

La prueba Open femenina volvió a tener como protagonistas iniciales a las valientes corredoras junior. En esta ocasión, fue Beti (RMM) la que intentó sorprender a sus rivales en los primeros metros, aunque Suárez (LKF) rápidamente se fue en su búsqueda. Tal fue el poderío de la alavesa que completó la primera vuelta como líder en solitario, con casi 10″ de ventaja sobre Morán (-). Por detrás, se erigieron como candidatas al podio Odriozola (BIZ) y la propia Marta Beti (Río Miera-Meruelo), lucha que se decantó en favor de la junior cántabra a partir del cuarto giro. Sin contratiempos, Paula Suárez (Laboral Kutxa-Euskadi) consiguió una nueva victoria.

Junto a las chicas, también compitieron los junior masculinos. Pese a que Regil (ALB) trató de aguantar su impulso en la primera parte de la carrera, Corres (ELE) no tardó en dejar atrás al navarro. A su vez, los locales Madina (ARR) y Ugarte (ZAT) fueron recuperando terreno hasta rebasar a un Regil (ALB) que fue de más a menos. Así pues, la victoria fue para un imponente Gorka Corres (Grupo Eleyco), muy superior a Ugarte (ZAT) y Madina (ARR). En cuanto a la tempraneras carreras cadetes, Asier Beraza (Luyando-Ganzedo-Lezamauto) se impuso en un vibrante duelo a cuatro, mientras Izaro Etxarri (Andoain) dominó gran parte de la manga femenina.


RESULTADOS DEL BEASAINGO ZIKLO-KROS SARI NAGUSIA 2021

  • Prueba élite-sub23 masculina > Martin Mata (VIK) – Aitor Hernández (SPE) – Iñaki Guaresti (EIS)
  • Prueba Open femenina > Paula Suárez (LKF) – Cristina Moran (VIL) – Marta Beti (RMM)
  • Prueba junior masculina > Gorka Corres (ELE) – Gari Ugarte (ZAT) – Aimar Madina (ARR)
  • Prueba junior femenina > Marta Beti (RMM) – Valeria Mouro (SBM) – Lara García (IUR)
  • Prueba cadete masculina > Asier Beraza (LUY) – Oier Colmenero (LUY) – Markel Monasterio (EKN)
  • Prueba cadete femenina > Izaro Etxarri (AND) – Joane Gorostiza (GOR) – Sofia Losarcos (TXI)

Fuente: Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).

 

Resultados completos

pincha aqui

 

 

Festak.com

Puedes ver la galeria de fotos del evento accediendo a este enlace

pincha aqui